El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Un derrumbe provoca desvíos en el enlace de la Vía Ártabra con la N-VI en Oleiros (A Coruña)

La caída de un muro a la altura de Jardiland obliga a cortar el tráfico en ese tramo para la reconstrucción de la pared
Caída de un muro en Jardiland
Concello de Oleiros
Caída de un muro en Jardiland
Ofrecido por:

Un derrumbe provocará desvíos en el enlace de la Vía Ártabra con la N-VI en Oleiros. El pasado viernes por la tarde se vino abajo parte del muro del vial del enlace en la zona de Jardiland. Las intensas lluvias y la acumulación de agua provocaron que restos de hormigón se vinieran abajo dentro de una zona del almacén de la empresa de jardinería.

Desde la consellería de Infraestructura e Mobilidade informan que la consolidación de la pared provocará retenciones de tráfico en el ramal de incorporación a la N-VI procedente de Vía Ártabra, lo que estiman que se alargará unas tres semanas. Por tanto, las personas procedentes de la Vía Ártabra se incorporarán en sentido Betanzos hasta el primer cambio de sentido en Espíritu Santo a 1,4 km, en una configuración que ya estuvo funcionando durante la ejecución de las obras.

Oleiros califica lo ocurrido de "incrible"

Esto ha ocurrido a pocos meses de la finalización del nudo de la conexión de la Vía Ártabra con la Autopista del Atlántico, en la N-VI, entre los ayuntamientos de Oleiros y Sada. El concello de Oleiros denuncia lo ocurrido como algo inconcebible en una obra "faraónica".

"É incrible que unha obra que se acaba de facer se desplome desta maneira. O de que na vía Ártabra todo é malo, xa non vale, é peor aínda. O señor Rueda vai ter que cambiar esta conselleira polo ben de Galicia”, manifestó el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.

Por su parte, los técnicos de la Agencia Galega de Infraestructuras ya habían detectado la deformación en este muro de sostenimiento que se ejecutó del lado de Jardiland y aseguran que llevaban un par de días trabajando en la zona. De hecho, apuntan que ya estaba señalizado y acotado para que los vehículos no pasaran pegados a ese punto, "con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad en la circulación".

Lo derribe del muro se produjo en una zona de Jardiland no abierta al público, que se usaba de almacén. Los días previos ya se había retirado la mercancía de la zona, que estaba jalonada, por lo que no se produjeron daños.

TEMAS:
Actualidad