El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Un centenar de empleados del sector bancario se movilizan en A Coruña por un convenio "justo"

Reclaman mejoras salariales para recuperar el poder adquisitivo y medidas contra el "acoso comercial"
Protesta en demanda de un convenio "justo" en el sector bancario
ECONOMIA GALICIA ESPAÑA EUROPA A CORUÑA
EP
Protesta en demanda de un convenio "justo" en el sector bancario ECONOMIA GALICIA ESPAÑA EUROPA A CORUÑA
Ofrecido por:

Los trabajadores de las entidades bancarias se han vuelto a manifestar en una nueva jornada de huelga. Los empleados han salido a las calles de Galicia en demanda de un convenio "justo" que incluya mejoras laborales y salariales después de una pérdida de poder adquisitivo del 15% en la última década, según los cálculos de las centrales sindicales.

Entre sus principales reivindicaciones está reclamar la recuperación del poder adquisitivo, la reducción de la carga de trabajo y la recuperación del empleo, así como medidas contra el "acoso comercial brutal" que, sostienen, sufre el personal. En declaraciones a Europa Press, la responsable de Banca en la Federación de Banca y Servicios de la CIG, Rosa Conde, ha reclamado "un convenio justo".

"En pandemia se hicieron innumerables prolongaciones de jornada que no se vieron reconocidas y recompensadas", ha ejemplificado. También ha denunciado que los expedientes de regulación de empleo en los últimos años.

Un seguimiento del 50%

La Confederación Intersindical Galega ha cifrado el seguimiento de la huelga en Galicia entre el 50 y el 60%. Según los datos esgrimidos por Rosa Conde, cerca de 7.000 empleados del sector no han acudido a su puesto de trabajo este jueves, 29 de febrero.

"Es el momento de las movilizaciones para negociar y que no traten de imponer sus condiciones", ha aseverado en alusión a la negociación abierta desde hace meses. Defiende que la propuesta de los empresarios incluye "un recorte de derechos inasumible", mientras que las entidades obtienen beneficios millonarios en cada ejercicio.

La concentración ha tenido lugar en A Coruña y ha contado con un centenar de manifestantes. La misma partió de la plaza de Vigo hasta los Cantones.

Actualidad