El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Un apagón deja sin luz varias zonas de A Coruña en la noche del miércoles

La incidencia duró unos diez minutos y afectó a barrios como Matogrande, Barrio de las Flores, Elviña, Cuatro Caminos, Someso, Os Castros, O Castrillón o Monelos
Apagón en el barrio de Matogrande.
Esteban Velasco
Apagón en el barrio de Matogrande.
Ofrecido por:

Un apagón sorprendió a la ciudad de A Coruña en la noche de este miércoles. La luz se fue en varias zonas de la urbe herculina sobre las 22:20 horas del día de ayer. Varios barrios se vieron afectados, aunque la incidencia duró pocos minutos.

Matogrande, Barrio de las Flores, Elviña, Cuatro Caminos, Someso, Os Castros, O Castrillón o Monelos fueron algunos de los barrios que se vieron afectados durante la noche de este miércoles. Unos diez minutos después los vecinos señalaban que la luz volvía y se recuperaba la normalidad.

No queda claro el motivo de este corte, pero la incidencia no pasó a mayores. La luz volvió rápidamente y no afectó demasiado a la ciudad, aunque algunas personas compartieron vídeos y fotos en X (antiguamente Twitter) del apagón en sus barrios y muchas comentaron que estaban sufriendo este problema en su zona.

Apagón en Nochevieja

El apagón de anoche no ha sido el más grande en lo que llevamos de año, ya que la ciudad recibió 2024 con una incidencia mucho mayor. Hace unas semanas se produjo un corte de luz más largo que llegó a durar varias horas.

Por una parte, el barrio de Adormideras, por la otra la céntrica zona de La Marina, el Obelisco, Los Cantones, Méndez Núñez o María Pita. La situación no se normalizó hasta las 7:00 horas y afectó no solo a particulares, sino también a los servicios públicos, dejando de funcionar los semáforos o el alumbrado navideño.

Actualidad