El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un adelanto del verano: A Coruña alcanzará hoy los 29 grados de temperatura

Las previsiones no son nada halagüeñas para el fin de semana, en el que se prevé que lleguen las lluvias
La playa de Riazor, durante el primer día de aforo limitado.
Concello da Coruña
La playa de Riazor, durante el primer día de aforo limitado.
Ofrecido por:

Parece más bien el mes de agosto. Hoy, A Coruña vivirá una jornada con temperaturas propias del verano. Incluso más altas que en muchas de las jornadas veraniegas. La ciudad herculina alcanzará hoy los 29 grados de temperatura, según las previsiones de Meteogalicia.

Tras una jornada, la de ayer, con los termómetros marcando 25 grados, muchas personas se acercaron hasta los arenales coruñeses, donde se vivieron momentos de tensión al tener que intervenir la policía ante la gran afluencia. Hoy, las temperaturas seguirán subiendo, y lo harán de una manera bastante notable. En puntos de la zona de Ferrol incluso se pueden llegar a superar los 30 grados.

Calor, mucho calor, en una jornada de miércoles en la que lucirá el sol. Y así lo seguirá haciendo durante la jornada de mañana, jueves, cuando se espera que los termómetros desciendan levemente, pero todavía seguirá haciendo mucho calor: 27 grados en A Coruña. En Ferrol, los termómetros seguirán superando los 30 grados.

De cara al viernes, se espera una notable bajada de temperaturas en la ciudad de A Coruña, donde apenas se superarán los 20 grados. Sin embargo, en Ferrol, según Meteogalicia, se mantendrán las temperaturas elevadas: 29 grados registrarán sus termómetros.

Parece que este adelanto del verano tiene los días contados, pues todo apunta a que el sábado volverán las lluvias. El domingo, mismo panorama: cielos grises y temperaturas que rondarán los 20 grados.

Actualidad