El Español
Actualidad
|
Galicia

Triacastela (Lugo) nota el efecto de la sequía e insta a un uso responsable del agua

Por el momento no se han aplicado restricciones pero no se descarta en el futuro
Triacastela
Google Maps
Triacastela

LUGO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Triacastela se suma a otros ayuntamientos de la provincia de Lugo donde el efecto de la sequía ya tiene sus consecuencias, en este caso más en forma de "recomendaciones" que de restricciones, aunque no las descarta en el futuro.

La alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, ha puntualizado que "de momento" no se han aplicado restricciones, aunque ha precisado que "hace varias semanas enviaron un bando a todos los núcleos de población "para que se haga un uso responsable del agua, un uso basándose en las recomendaciones de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y la recomendación que nos tiene que dar el sentido común por la sequía".

"Hasta ahora no hicimos ninguna restricción aunque no descartamos
hacerlo próximamente
para asegurar el suministro de agua en los dos
próximos meses", ha apuntado.

Por otra parte, la regidora también ha confirmado que ya comenzaron las nuevas excavaciones en A Cova Eirós en las que participa la Universidade de Santiago de Compostela, con financiación de la Xunta.

Al respecto, ha precisado que ahora se está "con pequeños yacimientos en el entorno de la cueva para entender mejor el paleolítico en el noroeste peninsular". "Tenemos grandes expectativas puestas en el yacimiento de Cova Eirós", ha reconocido. En total, calcula, que son entre "seis y diez" los arqueólogos que participan en la campaña de este año.

TEMAS:
Actualidad