El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Tres heridos en el incendio de una pastelería en Riotorto (Lugo)

Hubo numerosos daños materiales en el establecimiento y los dos pisos superiores y los afectados fueron una madre y su hija y una empleada
Twitter @112Galicia

Tres personas han resultado heridas a causa de un incendio en una pastelería de Riotorto (Lugo) y hubo numerosos daños materiales en el local y pisos superiores. Pasaban unos minutos de las dos de la madrugada cuando el 112 Galicia recibió el primer aviso.

El negocio está ubicado en la Plaza de As Rodrigas e inicialmente existía la posibilidad de que hubiera personas en el interior, por lo que, enseguida, se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Se consiguió sacar a una señora, aunque hubo más afectados. En total, tres personas, una madre, la hija y una empleada que tuvieron que ser evacuadas por el equipo médico. 

En cuanto a los daños, el establecimiento y los dos pisos superiores resultaron afectados, tanto por el humo como por el alta temperatura que alcanzó el incendio. De momento, se desconoce el origen del fuego, pero apuntan a una cocina eléctrica. Con todo, a la llegada de los Bomberos de Barreiros el fuego estaba ya sofocado porque uno de los implicados lo apagó con una manguera. 

Además de los bomberos, en este operativo intervinieron los miembros del GES de la Pontenova, Protección Civil de Riotorto, las autoridades locales y los agentes de la Guardia Civil.

Actualidad