El Español
Actualidad
|
Galicia

Trayectos a partir de 15 euros en trenes Galicia-Madrid para el puente de diciembre

Los trenes de Vigo y Pontevedra recortarán sus tiempos actuales en 54 minutos y A Coruña en una hora y 3 minutos
Tren de media distancia de Renfe, en una imagen de archivo.
EP
Tren de media distancia de Renfe, en una imagen de archivo.

Renfe ya ha puesto a la venta billetes de tren para viajar de Galicia a Madrid este puente de diciembre (del sábado 4 al miércoles 8) y para satisfacción de miles de gallegos, los precios de los trayectos de ida y vuelta a la capital son notablemente más económicos que habitualmente a pesar de tratarse de fechas señaladas en las que se producen más viajes aprovechando los días de descanso. Por ejemplo, salidas desde A Coruña, Vigo u Ourense se mueven en precios entre los 15 y los 55 euros, con valores similares en los viajes de vuelta.

Por ejemplo, con salida el viernes 3 de diciembre, desde A Coruña el trayecto de ida supondría precios entre los 21 y los 55 euros (en función del tipo de tren y las horas); desde Ourense entre 15 y 45 y desde Vigo entre los 36 y los 55 euros. En los trenes de vuelta los precios oscilan entre los 18 y los 50, lo que supondría que comprando los billetes en los trayectos con un precio más bajo se podría viajar desde la comunidad hasta Madrid por menos de 40 o 50 euros.

Llegada del AVE en diciembre

La finalización de las obras la línea de AVE entre Madrid y Galicia, prevista para diciembre de este año, permitirá reducir los tiempos de viaje entre 54 minutos y una hora y 28 minutos. Así lo destaca Renfe en un comunicado en el que recuerda que esta reducción inicial se complementará con un ahorro del tiempo de viaje de 20 minutos durante verano de 2022, con la puesta en servicio de los trenes de la serie 106 de Talgo. Estos trenes de ancho variable fueron adjudicados en noviembre de 2016 por Renfe y permiten velocidades comerciales máximas de 330 kilómetros por hora.

Entre Ourense y Madrid los tiempos se reducirán hasta una hora y 28 minutos, los trenes de Vigo y Pontevedra recortarán sus tiempos actuales en 54 minutos, Santiago reducirá 1 hora y 4 minutos el tiempo de viaje, A Coruña 1 hora y 3 minutos y Lugo acortará en 57 minutos la duración del viaje. En concreto, las duraciones totales serán: Ourense-Madrid (dos horas y 15 minutos), Vigo-Madrid (cuatro horas y 16 minutos), Santiago-Madrid (tres horas y 20 minutos), A Coruña-Madrid (tres horas y 51 minutos) y Lugo-Madrid (cuatro horas y 46 minutos).

Actualidad