El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Trabajadores de Nostián se manifestarán en A Coruña para exigir la licitación del servicio

Protestarán ante la "falta de avances" en la publicación de los pliegos y por la "incertidumbre" sobre el futuro de la planta y de sus puestos de trabajo
Comité de Albada, en rueda de prensa
CIG
Comité de Albada, en rueda de prensa
Ofrecido por:

Trabajadores/as de Albada, la empresa concesionaria de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, se movilizarán el sábado en en A Coruña en protesta por la "falta de avances" en la publicación de los pliegos de la nueva concesión de la instalación y "ante la incertidumbre" sobre la continuidad de la planta y los empleos.

Será en una manifestación que comenzará a las 11:00 horas en la Casa del Agua, ya que allí se encuentran las oficinas de la Concejalía de Medio Ambiente, y que terminará en la plaza de María Pita con una concentración ante el Ayuntamiento, según han informado representantes sindicales en rueda de prensa, recoge Europa Press.

La decisión de convocar esta movilización se debe, han expuesto, a que, tras las reuniones mantenidas, el Gobierno local "no aclaró cuándo se publicarán los pliegos ni explicó los motivos de este continuo atraso". Mientras, argumentan que el Consorcio de As Mariñas "ya ha anunciado que sacará a licitación la recogida de basura conjuntamente con el tratamiento, poniendo así en riesgo el futuro de la planta".

Para el presidente del comité, Hadrián Canosa, la "parálisis" del nuevo proyecto de la planta de reciclaje y el "oscurantismo" del proceso "pone en riesgo el actual modelo", así como "el medio ambiente y la continuidad de los puestos de trabajo".

El contrato con la concesionaria acabó el 31 de diciembre de 2019. "Desde ese momento sigue prestando servicios en precario a la espera de la nueva licitación", ha apuntado, aludiendo, además, a los más de 120 trabajadores y trabajadoras afectados por esta situación.

Actualidad