El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Trabajadores de ElectroRayma se movilizan en Ferrol por un acuerdo del que depende su empleo

Trabajadores de la compañía se han concentrado, esta mañana, arropados por representantes políticos y sindicatos para exigir a su empresa y a Navantia un acuerdo con respecto a la deuda que la empresa pública adeuda por los trabajos en los buques AOR
Concentración de los trabajadores de ElectroRayma.
Ferrol en Común
Concentración de los trabajadores de ElectroRayma.
Ofrecido por:

La pasada semana, los trabajadores de la compañía ElectroRayma se concentraban, a primera hora de la mañana, bloqueando el acceso a Navantia Ferrol e instando a la empresa pública a llegar a un acuerdo con su empresa sobre la reclamación de adeudo de 4,7 millones de euros que está poniendo en peligro más de un centenar de puestos de trabajo. En el día de hoy, arropados por representantes políticos y sindicatos, han llevado a cabo una nueva movilización.

Con el respaldo público de los municipios de Ferrol, Narón y Fene, el comité de empresa de ElectroRayma reclama un acuerdo del que dependen sus puestos de trabajo y la manutención de 150 familias de la comarca de Ferrolterra.

En el día de ayer, durante su encuentro con representantes políticos de Fene, el presidente del Comité de Empresa de ElectroRayma, Roberto Montero, apuntaba a que los trabajadores "non nos metemos tanto na cantidade que dixo Rayma no seu día -os 4,7 millóns de euros- pero si cremos que cun informe externo, cun equipo de peritación, se as dúas partes queren pode solucionarse a cuestión".

Según detalla Europa Press, en el día de hoy, Montero ha detallado que ya son dos las mensualidades que les adeuda la empresa a los trabajadores, "la extraordinaria de verano y también la de septiembre". Por ello, ha manifestado que el motivo de acudir a la sede de Hacienda a entregar un escrito se debe a que habían entendido "que Navantia había entregado 200.000 euros para levantar un embargo, pero al final fueron 70.000 euros, por lo que este embargo sigue estando vigente".

El conflicto vendría derivado de una reclamación de ElectroRayma a Navantia por los trabajos realizados en la construcción de los dos buques de tipo AOR para Australia por modificaciones en la obra.

Esta mañana, los trabajadores han presentado un escrito en la delegación de Hacienda y el martes está prevista una caravana de coches, en señal de protesta, desde la puerta del astillero ferrolano. El próximo viernes, en el edificio administrativo de la Xunta, harán entrega de un escrito dirigido a las Consellerías de Presidencia y Economía e Industria. 

El pleno de la Mancomunidade, según avanzó el regidor fenés, podría abordar la cuestión en el pleno del lunes, para poder ejercer de mediadores en la resolución del conflicto.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad