El Español
Actualidad
|
A Coruña

Todo a punto para el Concurso de Saltos Internacional en Casas Novas

Alrededor de 100 jinetes de 18 países y 160 caballos participarán en la competición que tendrá lugar este fin de semana en el centro hípico de Arteixo
10:50 · 18/07/2019
Casas Novas
La competición tendrá lugar este fin de semana en el centro hípico

El centro hípico Casas Novas, en Arteixo (A Coruña) ya está preparado para acoger un año más una nueva edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña.

Competición y ocio se conjugan una vez más en este centro hípico, en el que los días 19, 20 y 21 de julio se darán cita alrededor de 100 jinetes, venidos de 18 países, y 160 caballos. Todo ellos tomarán parte del concurso estival de Casas Novas durante los tres días de competición que ya alcanza su trigésimo octava edición.

En esta ocasión, incluye en su programa deportivo un CSI2* adicional al ya mítico CSI4*. A lo largo de los tres días de competición se disputarán 12 pruebas, de las cuales 6 formarán parte del programa del CSI2* con alturas desde 1.25m hasta 1.40m -esta última puntuable para el Longines Ranking FEI-, y 6 del CSI4* con saltos desde1.45m hasta 1.60m y, todas ellas, puntuables para el Longines Ranking FEI. 

Los participantes saldrán a disputar uno de los concursos internacionales más exitosos del verano de nuestro país que ya cuenta con 19 ediciones a sus espaldas y otras 18 en su edición CSI5* de invierno. En total se van a repartir más de 290.000€ en premios con una asignación para el Gran Premio Caixabank de 93.500€. Este último se disputará el domingo.

Nombres como los de Gerco Schröder, Michel Robert, Thomas Frühmann, Laura Kraut, Kent Farrington, Leopold Van Asten o Julien Epaillard han hecho sonar el himno en el Gran Premio de este evento estival, un clásico de la ciudad herculina.

Pero Casas Novas no es solo competición, también habrá espacios reservados para el ocio. Así, tanto el público asistente como los jinetes podrás pasar un buen rato con las apuestas, disfrutar del village comercial... También los más pequeños cuentan con su propio espacios: el Little Riders Corner, un espacio único con talleres y ponis que les harán sentir grandes jinetes por un día.



Actualidad