El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Tiempo veraniego este viernes en Galicia con 34,5 grados, máximo histórico en abril

El municipio ourensano de Leiro ha alcanzado este viernes 34,5 grados, seguido de Ourense ciudad con 33,9 y Arnoia con 33,2

El municipio ourensano de Leiro ha alcanzado este viernes 34,5 grados, un máximo histórico para el mes de abril. Según MeteoGalicia, Ourense ciudad ha llegado a los 33,9 grados, seguido de Arnoia (33,2 grados) y el municipio lucense de Monforte de Lemos (32,8 grados).

Por el contrario, la temperatura más baja (4,1 grados) se ha registrado en el municipio ourensano de Calvos de Randín a las 06:10 horas de este viernes. Además, ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) concretó que la estación de Vigo superó por primera vez los 30 grados en un mes de abril.

Influencia de altas presiones

Para este sábado se espera una jornada similar, ya que Galicia seguirá bajo la influencia de las altas presiones, lo que dejará nieblas por la mañana en zonas del interior que darán paso a cielos despejados o con nubes altas que no impedirán el paso del sol.

Las temperaturas, en general, no tendrán cambios, salvo en el litoral que descenderán. El viento será del norte-noroeste flojo con intervalos moderados en las Rías Baixas.

Actualidad