El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Tensión en el acto de Vox en A Coruña

No hubo que lamentar incidentes pese a las protestas por el mitin de la ultraderecha
División de opiniones en el primer acto de Vox en A Coruña.
Picado
División de opiniones en el primer acto de Vox en A Coruña.
Ofrecido por:

La sangre no llegó al río y finalmente no hubo que lamentar incidentes en el mitin de Vox celebrado esta tarde en Palexco, A Coruña. La convocatoria de grupos antifascistas estuvo secundada por unos ciertos de participantes, jóvenes en su mayoría. Hubo cánticos e insultos por ambas partes, pero nada más.

La cola para entrar al mitin de Vox daba la vuelta al centro de ocio del Puerto. El auditorio, con capacidad para 1.500 personas, se quedó pequeño, y muchos tuvieron que conformarse con escuchar un improvisado discurso del líder ultraderechista Santiago Abascal, que salió del recinto escoltado por dos guardaespaldas, uno de los cuales tenía tatuajes con simbología nazi. Abascal cargó contra los manifestantes y señaló que su ideología había provocado "millones de muertes".

Pese a la tensión existente entre los que se quedaron fuera del acto y los manifestantes, no hubo ningún tipo de contacto físico entre ambos grupos, ya que los primeros fueron derivados por la Policía Nacional por otra salida al exterior. Salvo algún caso aislado, no hubo excesiva provocación que pudiera desencadenar incidentes.

Vox celebró este acto en Galicia después de que la Junta Electoral denegara su participación en los debates televisados por motivos de representabilidad. Abascal estuvo acompañado por Miguel Ángel Fernández, número 1 de la formación de ultraderecha por A Coruña.

Las imágenes de la tensión

Actualidad