El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Talan en A Coruña una de las grandes palmeras de la plaza Mestre Mateo afectada por picudo

El picudo rojo es un escarabajo que infecta a las palmeras provocándoles la muerte. Numerosos ejemplares de la ciudad se están viendo afectados
Palmera talada en Mestre Mateo
@ELOYTP
Palmera talada en Mestre Mateo
Ofrecido por:

La epidemia de picudo rojo se extiende por las palmeras de A Coruña y este martes el Concello ha talado una de los grandes ejemplares que se encontraba en la plaza Mestre Mateo, sumándose así a los otros muchos que han sido talados en las últimas semanas.

El Ayuntamiento ha tenido que podar diversas palmeras canarias de la ciudad, una especie que se ve afectada por este insecto, un tipo de escarabajo que resulta altamente nocivo para estas plantas, ya que sus larvas se comen a la palmera desde dentro.

Cuando el picudo "se hace con la palmera" se quedan "mustias", y una vez extendida la infección "es muy difícil de tratar", explicaba Javier Cremades Ugarte, catedrático de Botánica de la Universidade da Coruña a Quincemil. Es por eso que el destino de las palmeras afectadas por esta infección suele ser la poda.

A mediados de noviembre también tuvo que talarse una gran palmera situada en el paseo de Riazor. Y ese mismo día fueron talados al menos otros dos ejemplares en la avenida del Metrosidero y en la carretera Os Fortes, junto a la sede de Tranvías.

Actualidad