El Español
Actualidad
|
A Coruña

Suspendidas las actividades en el exterior de los centros educativos por el temporal

La Xunta ha decretado la alerta naranja y pide precaución para evitar incidentes
19:58 · 13/01/2020
Concello da Coruña

La Xunta ha decidido suspender mañana las actividades en el exterior de los centros educativos debido al temporal litoral que afecta a A Coruña. En este sentido el Gobierno gallego recomienda a la población prudencia para evitar posibles incidentes.

Desde el ejecutivo autonómico indican que la decisión fue tomada esta mañana por la Comisión Escolar de Alertas. La medida afecta también a la provincia de Lugo en la que, al igual que en A Coruña, se ha decretado alerta naranja.

El mal tiempo en la ciudad también ha obligado a suspender la actividad de la Casa de las Ciencias y de la Torre de Hércules en la ciudad. Ambos espacios reabrirán al público cuando remita el temporal de viento que desde esta madrugada afecta a la ciudad.

La Xunta recuerda que debido al mal tiempo restos de árboles y ramas, así como el mobiliario urbano pueden sufrir desplazamientos por lo que solicita a los ciudadanos precaución. En este sentido recalcan la importancia de desplazar de las vías de circulación cualquier objeto que interfiera en la seguridad de los conductores.

Actualidad