El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Sumar Galicia se enfoca en su implantación territorial tras el mal resultado del 18-F

La líder nacional de la formación, Yolanda Díaz, señala que los resultados no afectarán al despliegue de su proyecto político
Imagen de archivo de un acto de Sumar Galicia.
Agostime
Imagen de archivo de un acto de Sumar Galicia.
Ofrecido por:

Enfocarse en la implantación territorial de la formación. Ese es el objetivo que la promotora de Sumar Galicia ha trasladado a las bases del partido tras los malos resultados del pasado domingo, donde logró menos del 2% de los votos, quedándose fuera del parlamento.

Sobre la candidata, Marta Lois, señalan que "tendrá el papel que ella quiera tener en el futuro de Sumar Galicia", expuso el portavoz de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, que dice asumir "personalmente" la no consecución del objetivo de alcanzar el Parlamento gallego "y provocar un cambio político en la Xunta", en una carta remitida este miércoles a los voluntarios y participantes en la campaña, que recoge Europa Press.

"No es nuestro estilo poner paños calientes, ni echar balones fuera. Fuimos a las elecciones con una idea clara que no supimos convertir en votos", añade antes de apelar al "mensaje de esperanza" que, para la promotora de Sumar en Galicia, representan los dos diputados por la comunidad con los que cuenta en el Congreso, Manuel Lago y Verónica M. Barbero.

En los próximos días se producirá una reunión del grupo promotor para "seguir trabajando con el objetivo" de la implantación territorial de Sumar. La formación considera necesario contar con "una organización nacional sólida, de base ciudadana, para afrontar mejor los retos de futuro", recoge Europa Press.

Yolanda Díaz rechaza que el mal resultado les afecte

Por su parte, la vicepresidenta segunda y líder nacional del partido, Yolanda Díaz, ha subrayado este miércoles que los resultados de Sumar en las elecciones gallegas no fueron buenos, pero rechaza que afecten al despliegue de su proyecto político: "más que nunca se necesita Sumar y organización".

Cuestionada sobre si las elecciones gallegas pueden afectar al despliegue de Sumar, Díaz ha respondido que todo lo contrario dado que el próximo 23 de marzo celebrarán la primera asamblea constitutiva de su proyecto político y que el 18F ha constatado que hace falta más "organización" y "más Sumar".

Además, han recalcado que, salvo alguna referencia tangencial a Galicia y la necesidad de disponer arraigo territorial para afrontar con solvencia procesos electorales, el grueso de la reunión ha versado más sobre análisis político y de plan estratégico para la legislatura a nivel nacional.

Actualidad