El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

"Somos su voz": concentración en el Obelisco de A Coruña contra el maltrato animal

Unidos contra el maltrato y Justicia para Alma estuvieron en las consignas, en una manifestación por iniciativa ciudadana en la que se pidió adoptar medidas legislativas en defensa de los animales
@A_Coruña
Ofrecido por:

Decenas de personas se dieron cita este mediodía con un propósito: dar voz a animales como Alma, que mueren víctimas del maltrato. Un endurecimiento de las penas y sanciones en casos como este, también estuvo entre las proclamas que se escucharon en la concentración de este domingo.

El caso de Alma, la perra de Chantada que sufrió una brutal paliza y un disparo, que provocó su muerte un día después, conmocionó a la sociedad gallega y española, de ahí que estos días se hayan sucedido varias concentraciones reclamando justicia para este caso y otros que no trascienden a la luz pública.

Recuerdo en el lugar donde maltrataron a Alma (AYUDA ALIMENTARIA ANIMALISTA)

El pasado 5 de diciembre tenía lugar otra manifestación en A Coruña en respuesta a la muerte de Alma convocada por PACMA, también en el Obelisco de A Coruña.

La concentración que tuvo lugar hoy responde a una iniciativa ciudadana, a la que se han sumado asociaciones animalistas como Libera!, protectoras de animales y refugios de la comarca y decenas de coruñeses que respondieron al llamado de Susana Vázquez, una vecina de A Coruña indignada con los últimos casos de maltrato animal que han tenido lugar en Galicia.

Susana, en conversación con Quincemil relata que el acto de hoy fue "muy emocionante" y que no se esperaba haber tenido tanta respuesta de la ciudadanía. "Me indignan estos casos el de los caballos de Melide, el de los gatos de Alicante, y ya no digamos el de Alma", de ahí que decidiese movilizarse y redactar el manifiesto que se leyó en la manifestación de hoy.

El momento más emotivo, nos cuenta, fue cuando "una niña muy pequeñita quiso tomar la palabra para decir que los animales son seres vivos, hay que cuidarlos, darles de comer y quererlos mucho.

Unos 300 asistentes, según cifras proporcionadas por Libera, gritaron consignas contra la crueldad hacia los animales, en oposición a la caza y a favor de que "el Código Civil reconozca a los animales como seres que sienten, no como simples objetos".

Actualidad