El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Solución tras 6 meses: Vecinos de Cambre evitarán dar una vuelta de 2 km hasta casa

El ayuntamiento del municipio ha confirmado que existe un acuerdo entre Emalcsa, la propietaria del puente roto, y el consistorio para empezar las obras de reparación en la zona próximamente
El estado actual de la zona afectada por la rotura del puente.
Quincemil
El estado actual de la zona afectada por la rotura del puente.
Ofrecido por:

Los vecinos de O Vilar-Brives, en Cambre (A Coruña), tras seis meses denunciando la situación han conseguido evitar dar la vuelta adicional diaria de más de dos kilómetros que se veían obligados a hacer desde que hace medio año un camión pesado rompiese parcialmente un pequeño puente ubicado en la carretera entre Cambre y Carral a su paso por un pequeño afluente sobre el río Mero. Este cambio se debe a que el ayuntamiento del municipio comenzará próximamente las obras para arreglar el puente y así el tránsito por este lugar volverá a ser el que era.

Este suceso con el vehículo de gran tonelaje provocó una "incomunicación parcial" según denuncian los vecinos, ya que la zona continúa vallada y para acceder a sus casas tenían que hacerlo por otro camino diferente al habitual que les hacía recorrer más distancia de la debida.

Los afectados (alrededor de 15 viviendas) informaron de los inconvenientes en la zona causados por el accidente durante meses y alegan que en un inicio el ayuntamiento de Cambre les informó de que "esa estructura pertenecía a Emalcsa" y critican que "a día de hoy no se hayan puesto de acuerdo entre las partes para hacer la reparación".

https://business.facebook.com/watch/?v=3472569022773797

Por su parte, fuentes municipales confirman que sí existe un acuerdo entre el ayuntamiento y la compañía de aguas de A Coruña y detallan que "las obras están en fase de contratación a la espera de que desde el ayuntamiento se comiencen próximamente".

"Carretera estrecha y en malas condiciones"

Algunos de los afectados denuncian las dificultades que han vivido desde hace semanas y describen la carretera que pasa por la zona como "estrecha y en malas condiciones con curvas, tráfico de autobuses, mercancías y vecinos". "Lo más preocupante es la demora, ha pasado mucho tiempo desde el suceso con el camión y de que informamos de esto, a parte de la falta de información", comentan habitantes de O Vilar-Brives.

A su vez, los vecinos apuntan que hablaron ayer con funcionarios del área de obras y servicios del ayuntamiento que les indicaron que "el ayuntamiento tiene listo el proyecto de ejecución pero no lo puede ejecutar debido a que les falta un permiso que no llega desde la compañía de Aguas de A Coruña". Un contratiempo que esperan que se solucione lo antes posible para poder volver completamente a la normalidad en la zona.

TEMAS:
Actualidad