El Español
Actualidad
|
Galicia

Solo tres grupos sanguíneos se encuentran en buen nivel en Galicia

ADOS llama a la población gallega a donar para poder hacer frente a las necesidades de los hospitales, ya que solo los niveles de A negativo, AB positivo y AB negativo están estables
Campaña de donación de sangre en Vigo.
ADOS
Campaña de donación de sangre en Vigo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Solo los grupos sanguíneos A negativo (A-), AB positivo (AB+) y AB negativo (AB-) se encuentran en un nivel estable. Por la contra, son cinco los grupos que tienen un nivel normal, sin ninguno con reservas escasas.

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) llama a la población gallega a donar para poder hacer frente a las necesidades de los hospitales en las que se precise este elemento.

De esta forma, y con el fin de ampliar la contribución ciudadana, la ADOS pone a disposición 10 unidades móviles que recorrerán los ayuntamientos gallegos desde el próximo lunes 22 hasta el sábado, 27 de agosto. Además, cuentan con siete puntos fijos de donación en las principales ciudades gallegas.

Así, en la provincia de A Coruña estarán en: Miño; A Coruña; Porto do Son; Esteiro (Muros); Ares; Muxía, Santa Cristina (Oleiros); Negreira; O Pindo (Carnota); Ortigueira; O Burgo (Culleredo); Bergondo; Serra de Outes; Silleda; Fene; Padrón; Santiago (Praza Roxa); Mugardos; A Laracha; Cee y Rianxo.

La unidad móvil visitará los municipios lucenses de Friol; Guntín; Lourenzá; Monforte; Lugo; Sarria; y Vilalba. También en la provincia ourensana se desplazaran a: la ciudad de Ourense; Pobra de Trives; Celanova; O Barco de Valdeorras y Allariz.

En Pontevedra, durante la misma semana estarán en: O Grove; Nigrán; Gondomar; Portas; Meis; Teis (Vigo); Gondomar; Barro; Carril; Vigo; Cambados; Salvaterra; A Estrada; Moaña y en la Parroquia de Valladares (Vigo).

Actualidad