El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Siete personas, dos de ellas menores, sufren en Foz (Lugo) una intoxicación por monóxido

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, sobre las 18:00 horas, en un domicilio situado en la avenida Ollo do Mar
Sede del 112 en Galicia.
112 Galicia
Sede del 112 en Galicia.

Siete personas, dos de ellas menores de edad, han precisado en la tarde de este jueves asistencia médica al experimentar síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono en Foz (Lugo). Los hechos han ocurrido sobre las 18:00 horas en un domicilio de la avenida Ollo do Mar, donde los bomberos pudieron comprobar como la mala combustión de un brasero provocó mareos a siete de las nueve personas que estaban en el interior de la vivienda.

Los afectados, cinco adultos y dos menores, fueron valorados por el personal de de urgencias sanitarias en el punto y luego evacuados al centro hospitalario de referencia. Los niños tuvieron que ser trasladados en ambulancia, mientras que las otras cinco personas fueron evacuadas por particulares al hospital, según informa 112 Galciia.

Al lugar de los hechos se desplazaron, además de profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, el GES de Cervo y los bomberos de Barreiros, que confirmaron que las mediciones correspondientes resultaron positiva, procediendo de este modo a ventilar el inmueble. También se dio aviso a los agentes de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Foz (Lugo).

TEMAS:
Actualidad