El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Siete detenidos en A Coruña y su área por blanqueo de capitales y pertenencia a banda criminal

Estas personas actuaban como "mulas del dinero", facilitando sus cuentas bancarias para la recepción del importe del dinero estafado
Un agente de la Guardia Civil frente a un ordenador.
GC
Un agente de la Guardia Civil frente a un ordenador.
Ofrecido por:

El Equipo @Coruña de la Guardia Civil ha detenido a siete personas por un supuesto delito de blanqueo de capitales y pertenencia a un grupo criminal en la segunda fase de la Operación Gulio, que iniciaron a finales del pasado año. En concreto, fueron cuatro vecinos de A Coruña, uno de Arteixo, uno de Culleredo y otro de Carballo.

Este grupo criminal estaba dedicado a las estafas mediante el metodo BEC (Business Email Compromise). En la primera fase de la operación fueron detenidas cuatro personas por pertenencia a grupo criminal y delito de estafa.

La Guardia Civil continuó con la operación abierta, logrando en el trascurso de la segunda fase la identificación plena de los componentes del grupo que realizaban las labores de "mulas del dinero".

La misión de estas personas era la de facilitar sus cuentas bancarias personales o sus cuentas de remesadoras de dinero, para la recepción del importe de las estafas, realizando posteriormente la transferencia del mismo a un país latinoamericano en el que residen los cabecillos de la organización criminal, culminando con ello la fuga y el blanqueo de capitales, dificultando así la investigación policial.

Una vez conocida la identidad de estas personas, la Guardia Civil procedió a la detención de las mismas como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales y otro de pertenencia a grupo criminal.

Actualidad