El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Sereas das Mirandas comienza a entrenar en las instalaciones del Club de Remo de Ares (A Coruña)

El equipo está formado por mujeres con cáncer o antecedentes oncológicos
El equipo en las instalaciones del Club de Remo de Ares
Concello de Ares
El equipo en las instalaciones del Club de Remo de Ares
Ofrecido por:

Las Sereas das Mirandas, un equipo no competitivo de remo adaptado para mujeres con cáncer o antecedentes oncológicos, han comenzado a entrenar en las instalaciones del Club de Remo de Ares (A Coruña).

En los días de ayer y hoy, las integrantes han conocido las particularidades de la embarcación en la que practicarán este deporte, que cuenta con cuatro puestos para las remeras y otro para la patrona. También trabajaron con los ergómetros para medir el trabajo muscular y su monitor, Miguel Piñeiro, las instruyó en el acondicionamiento físico de la mano.

Sereas das Mirandas se erigen como precursoras de este deporte adaptado a sus necesidades no sólo en Ares, sino en toda la comarca de Ferrolterra y la iniciativa priorizará la rehabilitación de las participantes, por ello, las remeras contará con supervisión médica con el objetivo de ver su evolución a lo largo del tiempo. El equipo proporciona un beneficio doble: físico, en relación a la recuperación del cuerpo, y mental, ya que el grupo se convierte en una red de apoyo para aquellas mujeres afectadas por el cáncer.


¡Síguenos en Facebook!
Actualidad