El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

¿Seguirá nevando en Galicia? Bajan las temperaturas pero cesan las lluvias

La cota de nieve sube desde los 600 metros del pasado fin de semana a los 1.000 que se esperan esta madrugada
Gente camina por A Coruña durante el temporal 'Filomena'.
M. Dylan – EP
Gente camina por A Coruña durante el temporal 'Filomena'.
Ofrecido por:

Después de un fin de semana de grandes nevadas por toda Galicia, en el que se alcanzaron cotas de nieve de hasta 600 metros de altura, en estos momentos solo está nevando en algunas zonas de montaña como en Cabeza de Manzaneda, Os Ancares o en O Courel.

Sin embargo, según informa MeteoGalicia, en las próximas horas las precipitaciones nos darán una pequeña tregua en toda la comunidad, dejando atrás los chubascos, pero trayendo consigo frentes de aire frío.

Como consecuencia de la falta de lluvia, las temperaturas irán en descenso y la cota de nieve se situará en 1.200 metros, llegando a los 1.000 metros durante la madrugada del lunes al martes.

Para mañana, MeteoGalicia prevé chubascos tan solo en zonas de las comarcas atlánticas, sumado al frente de aire frío que se espera para toda la comunidad. Las altas presiones entrarán en forma de cuña.

La inestabilidad aumentará desde el jueves, jornada a partir de la que se aproximarán sucesivas borrascas. Así, el 7 de marzo podría nevar de nuevo en cotas de unos 1.000 metros.

Actualidad