El Español
Actualidad
|
Santiago

Santiago de Compostela acoge mañana un coloquio por la Noche Europea de los Investigadores

Francisco Rey Vizoso, María de la Fuente, María José Alonso y Pedro Merino hablarán de competitividad, salud mental y problemas de conciliación
European Researchers' Night.
Real Academia Galega das Ciencias
European Researchers' Night.

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) organiza un coloquio debate con motivo de la 'Noite Europea das Investigadoras e Investigadores 2021', que tendrá lugar mañana viernes, 24 de septiembre. Bajo el título Sorrisos e bágoas, ou pensabas que investigar era distinto? A realidade humana detrás da ciencia, a RAGB celebrará esta jornada a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Química de la Universidad de Santiago (USC). Además de poder asistir de forma presencial, el coloquio se emitirá por la plataforma Zoom, donde los participantes podrán interactuar en línea con los investigadores invitados (ENLACE).

La competitividad y el alto nivel de exigencia son cuestiones a las que las investigadoras e investigadores deben hacer frente y que pueden llegar a afectar a su salud mental, sobre todo entre los más jóvenes. Igual sucede con la alta demanda de tiempo que puede causar problemas de conciliación, necesitando de muchos años para conseguir una estabilidad laboral, difícil de alcanzar incluso para las personas consolidadas. Para tratar estos y otros temas que pretende explorar la realidad humana detrás de la ciencia, este foro contará con cuatro investigadores en diferentes fases de su vida que darán su testimonio en primera persona a todos los estudiantes universitarios, investigadores y otros profesionales participantes.

El evento, presentado por el catedrático de Ciencias de la Computación de la USC y académico de la RAGC, Senén Barro Ameneiro, estará moderado por el catedrático de Electromagnetismo de la USC, Jorge Mira Pérez. El acto contará con la participación del doctorando en Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidade de A Coruña (UDC), Francisco Rey Vizoso; la directora de la Unidad de Nano-Oncología del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago, María de la Fuente Freire; la catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la USC, directora del grupo NANOBIOFAR del CiMUS y académica de la RAGC, María José Alonso Fernández; y el catedrático Emérito de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Vigo (UVigo) y académico de la RAGC, Pedro Merino Gómez.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad