El Español
Actualidad
|
Galicia

Sanción de 100 euros por comer pistachos en la calle en Santiago de Compostela

Los amigos de este joven compostelano han iniciado una colecta para sufragar la multa por saltarse las restricciones
Santiago de Compostela por la noche.
Quincemil
Santiago de Compostela por la noche.

La última noche la policía de Santiago detectó 10 fiestas en pisos de estudiantes. Fueron las primeras que tuvieron que afrontar sanciones más severas tras el aumento de las cuantías aprobado por el gobierno local. Esta medida tiene como objetivo que las personas que organizan fiestas persistan en su empeño y, así, se reduzcan las posibilidades de contagios.

Los agentes santiagueses están realizando una campaña de vigilancia también en las calles. Incluso llegaron a multar a una persona por "comer unos pistachos". Así se lo cuenta el implicado a los reporteros de la agencia Atlas, que realizaban un reportaje en el entorno de la plaza Roja de Santiago.

El joven señala que un amigo le pasó estos frutos secos y, cuando se bajó la mascarilla para comérselos, los agentes lo interceptaron y lo multaron. Todo ello según su versión y sin mostrar a cámara tan curiosa sanción. La cuantía, en este caso, no llegó hasta los 750 euros que tuvieron que pagar los responsables de una fiesta no autorizada. Fue de 100 euros.

Este hecho ha generado muchas bromas en redes sociales. "Yo suponía que la distancia era para fumar, no para comer pistachos", señala este joven a las cámaras. El Concello de Santiago está endureciendo sus medidas para evitar que se apliquen restricciones de movilidad en la ciudad, una de las más afectadas de Galicia.

Sus amigos inician una colecta para pagar la multa

Los amigos y conocidos de esta persona no han querido dejarlo solo tras recibir esta sanción. Han iniciado una colecta a través de un conocido portal de donaciones para pagar su sanción de cien euros.

En solo unas horas, las personas que han colaborado ya han conseguido recaudar 37 euros. En caso de alcanzar el objetivo, la multa le saldrá gratis y se habrá llevado su minuto de gloria en televisión.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad