El Español
Deporte
|
Tu Deporte

San Silvestre de A Coruña: así será la última carrera del año

El recorrido varía ligeramente, habrá un circuito cerrado para los más pequeños y en la salida se hará un homenaje al CRAT de rugby femenino
San Silvestre
Ofrecido por:

Esta mañana se presentó la carrera popular San Silvestre, que se celebrará el próximo 31 de diciembre por los calles de A Coruña. Esta prueba organizada por el Club Deportivo Rialto y el Concello celebra su décima edición, que contará con la participación de 4.650 corredores.

Será una prueba muy especial, caracterizada por el buen humor que siempre la rodea. Además, no faltarán disfraces de todo tipo para despedir el año a buen ritmo. En esta ocasión, además, se realizará un homenaje al CRAT de rugby femenino en el momento de la salida.

En esta ocasión el recorrido variará levemente con respecto a ediciones anteriores. La salida será desde el Parrote, donde también estará la llegada. Los corredores tendrán que recorrer los Cantones, Juana de Vega y la plaza de Pontevedra para llegar al Paseo Marítimo, por donde trascurrirá la mayor parte de la prueba.

Tras diez años, la San Silvestre coruñesa ya se ha convertido en todo un clásico de las pruebas deportivas de la ciudad. "Es una de las carreras más divertidas del calendario, una prueba en la que los participantes se olvidan de las marcas y salen a correr para disfrutar y despedir el 2019 a lo grande", señaló esta mañana la alcaldesa Inés Rey.

Además de los 4.650 corredores de la categoría absoluta, también hay otros 400 inscritos en las pruebas infantiles. Como novedad, hay dos subcategorías para los más pequeños que se realizarán en un circuito cerrado en el Parrote a partir de las 16.00 horas. La categoría absoluta realizará su salida a las 17.00 horas y el recorrido será de 7.250 metros.

Deporte