El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Salvamento Marítimo retira en A Coruña dos grandes tuberías peligrosas para la navegación

Un barco fue el que dio aviso a las 12:45 horas del sábado. Fue necesario movilizar el SAR Gavia por el gran tamaño de estos objetos
Salvamento Marítimo retira dos tuberías.
Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo retira dos tuberías.
Ofrecido por:

Salvamento Marítimo retiró en A Coruña dos grandes tuberías que podrían ocasionar peligros para la navegación. Un barco dio la alarma al organismo, según han recogido fuentes consultadas por Europa Press.

Los hechos ocurrieron a las 12:45 horas de este sábado. Desde la embarcación explicaban que saliendo del puerto de la ciudad herculina veían unas tuberías en posición vertical situadas a una milla norte de los bajos de Las Yacentes, una zona rocosa.

Ante esta situación, el centro de Salvamento Marítimo en A Coruña movilizó a la Salvamar Betelgeuse que acudió al punto. Una vez allí, no pudo retirarlas porque estaban muy fijadas al suelo y eran de gran tamaño.

Así que finalmente dieron aviso al buque SAR Gavia sobre las 14:00 horas, momento en el que mejoraron las condiciones meteorológicas. La embarcación se dirigió al punto y se llevó las tuberías al puerto.

Actualidad