El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Sale a exposición pública la solicitud de superficie de Marta Ortega al Puerto de A Coruña

Existe un plazo de 20 días hábiles siguientes a la publicación oficial en el BOE para alegaciones
Montaje de 'Peter Lindbergh: Untold Stories' en el Muelle de Batería de A Coruña.
Premios FAD
Montaje de 'Peter Lindbergh: Untold Stories' en el Muelle de Batería de A Coruña.
Ofrecido por:

La concesión de terreno portuario en A Coruña para la Fundación MOP (Marta Ortega Pérez) está más cerca de consolidarse, debido a la publicación este lunes 4 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOP) de la salida a información pública de esta solicitud. Se detalla que existe un plazo de 20 días hábiles siguientes a la publicación oficial para alegaciones.

La solicitud de concesión de terreno portuario por parte de la fundación de la actual presidenta no ejecutiva de Inditex, se realizó en enero, en la que se aclaraba que se solicitaba "ocupación de superficie e instalaciones titularidad de la Autoridad Portuaria existentes en el Muelle de Batería para el desarrollo de actividades y eventos vinculados al uso puerto-ciudad". Unos terrenos donde se han desarrollado hasta tres exposiciones de moda de la mano de la Fundación MOP y que han atraído a miles de visitantes (la actual es la de Helmut Newton podrá visitarse hasta el 1 de mayo).

Hace unas semanas, cuando se conoció la petición tras la publicación oficial también en el BOE, fuentes cercanas a la Fundación MOP señalaron que se trataba de un trámite burocrático, dado que "la intención de la Fundación MOP es continuar con la actividad cultural que ha desarrollado hasta ahora en este espacio, que ya se ha convertido en un referente en la ciudad herculina".

Asimismo, las posibles alegaciones que se reciban a esta solicitud, según se concreta en el BOE, deberán realizarse por medios habilitados como sede electrónica o Registro, entre otros, y deben ser suscritas por los propios interesados o personas que acrediten tener poder suficiente para representarlos, a cuyo efecto podrán examinar la documentación correspondiente en las oficinas de Registro de la Autoridad Portuaria en el plazo programado.

Actualidad