El Español
Actualidad
|
A Coruña

Sada (A Coruña) cierra los parques infantiles y suspende las actividades municipales

El ayuntamiento coruñés tomó la decisión ayer, horas antes de que la Xunta anunciase que pasaba al nivel máximo de restricciones por coronavirus
El ayuntamiento de Sada.
Concello de Sada
El ayuntamiento de Sada.
Ofrecido por:

El Gobierno municipal de Sada (A Coruña) se reunió ayer para evaluar las distintas medidas de protección de la población frente al incremento de casos de coronavirus que se está produciendo en el área sanitaria coruñesa y en el propio municipio. Los responsables del Ejecutivo local decidieron cerrar los parques infantiles, las pistas polideportivas y las áreas recreativas como la zona O Curruncho.

Sada también suspende el Feirón y la programación de las actividades en la Casa da Cultura y en la Capilla de San Roque. Estas medidas, que entran en vigor hoy, se tomaron ayer horas antes de que la Xunta anunciase que este ayuntamiento es uno de los 55 que pasa a nivel máximo de restricciones. Esto implica que los bares solo podrán atender en las terrazas con un 50% del aforo y que el municipio queda cerrado perimetralmente de forma aislada.

El ayuntamiento de Sada pide a los ciudadanos que limiten la vida social en los próximos días e insiste en la "prudencia y sentido común" en las salidas estrictamente necesarias que puedan producirse. Este mensaje va en consonancia con los transmitidos por diferentes profesionales sanitarios en los últimos días, en los que se pedía un "autoconfinamiento domiciliario" ya que el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) tiene una alta ocupación ante el incremento de pacientes Covid.

Desinfección de zonas muy transitadas

El Gobierno local tomó otras decisiones ayer. El Concello de Sada va a reforzar el servicio de limpieza viaria para la realización de tareas de desinfección en las calles, aceras y marquesinas tanto del centro urbano como de las parroquias y lugares de tránsito elevado. Este refuerzo será especialmente importante en las zonas más transitadas y las de paso en establecimientos de alimentación, farmacias, bancos o estancos, entre otros locales.

El municipio realizará estos trabajos con el personal de Obras e Servizos do Servizo de Emerxencias Municipal. Además, dio aviso a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria para que desinfecte otras zonas, en especial aquellas en las que están situados los contenedores de la basura.

Actualidad