El Español
Actualidad
|
Galicia

Rueda visita la Rapa das Bestas de Sabucedo y destaca la "pureza de la tradición"

El presidente de la Xunta ha resaltado que esta tradición ancestral es un reclamo turístico para toda la Comunidad en un año que está batiendo récord de visitantes
Rueda en la Rapa das Bestas de Sabucedo.
XUNTA
Rueda en la Rapa das Bestas de Sabucedo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este sábado la Rapa das Bestas de Sabucedo, un evento celebrado en A Estrada (Pontevedra) y que en 2007 recibió la distinción de Interés Turístico Internacional.

"Es una fiesta que mantiene intacta la pureza de la tradición y su autenticidad", ha destacado el titular del Gobierno gallego, al tiempo que ha valorado que los luchadores se enfrentan a los caballos "de igual a igual", con su propio cuerpo, para inmovilizarlos y raparles las crines.

Asimismo, Rueda ha reivindicado otra de las finalidades de la rapa, como es desparasitar a los caballos salvajes y prevenir así enfermedades, para acto seguido devolverlos al monte.

El presidente de la Xunta ha resaltado que esta tradición ancestral es un reclamo turístico para toda la Comunidad en un año que está batiendo récord de visitantes. Así, según informa el Gobierno autonómico, Galicia registró hasta mayo --último mes con datos cerrados-- más de 600.000 viajeros alojados, nuevo máximo de la serie histórica.

TEMAS:
Actualidad