El Español
Actualidad
|
Galicia

Rueda anuncia que Paula Prado será la directora de campaña del PPdeG en las municipales

El líder de los populares gallegos destacó que Prado ha hecho una gran labor, recorriendo Galicia, y gracias a ello "conoce perfectamente la situación electoral"
Alfonso Rueda y Paula Prado.
PPdeG
Alfonso Rueda y Paula Prado.

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, confirmó este sábado que la secretaria xeral, Paula Prado, será la directora de campaña para las elecciones municipales del 28 de mayo, al igual que su predecesor en el puesto lo fue en los anteriores comicios.

El líder de los populares gallegos destacó que Prado ha hecho una gran labor, recorriendo Galicia, y gracias a ello "conoce perfectamente la situación electoral". "Estoy seguro de que será una protagonista principal del buen resultado que esperamos", subrayó.

Recordó que, en las elecciones municipales de 2019, en Galicia hubo un buen número de ayuntamientos donde por muy pocos votos el PP no consiguió gobernar: "Y ya estamos viendo las consecuencias de las coaliciones de perdedores", dijo, ejemplificando con la situación de Ferrol, donde dimitió esta semana una concejala.

El presidente del PPdeG aseguró que los populares dedicarán estos cuatro meses “a patear la calle”, siendo conscientes de que "un buen resultado en las elecciones municipales va a ser la antesala de un magnífico resultado en las generales" con Alberto Núñez Feijóo.

"Hace tiempo que tenemos designados a todos nuestros cabezas de lista. Empezamos por las siete ciudades, después se fueron uniendo el resto y ahora lo que queda es trabajar como trabaja el PP, y desde luego como trabaja el PPdeG, intentando exportar nuestro modelo de la Xunta, un modelo de estabilidad, de unidad, de gobernar con mayorías y deberse, nada más y nada menos, a la gente que nos votó", destaca.

Actualidad