El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Reunión vecinal en Xuvia, Narón (A Coruña), para buscar soluciones a la conflictividad

El local de la Asociación Altea acogerá mañana a las 20:30 horas esta puesta en común en la que se escucharán los testimonios del vecindario con el objetivo de aunar posturas para abordar los disturbios que está viviendo el barrio "de manera continuada"
En el encuentro tendrá lugar en el local de la asociación vecinal.
Google Maps
En el encuentro tendrá lugar en el local de la asociación vecinal.
Ofrecido por:

El local de la Asociación Vecinal Altea de Xuvia acogerá mañana, a las 20:30 horas, una asamblea vecinal con la que tratar de poner soluciones sobre la mesa ante el aumento de la conflictividad que detectan los vecinos de este barrio de Narón (A Coruña), especialmente en la zona de O Ponto.

El presidente de la entidad vecinal, Indalecio Llago, ha explicado a este diario que la asociación inició los contactos con los vecinos afectados la pasada semana. El motivo de esta convocatoria, "el aumento de conflictividad de manera continuada en el barrio".

"No queremos señalar culpables", determina Indalecio que solo quiere encontrar posibles vías de solución a un problema que ha sido denunciado también por el PP de Narón.

"Ruidos, tiroteos o violencia" han motivado el cansancio de los vecinos, aunque para Indalecio "lo peor es vivir con miedo". La zona, señala el presidente vecinal, lleva décadas siendo un emplazamiento importante para el ocio nocturno y salvo días puntuales "nunca se había llegado a esta situación".

El objetivo del encuentro de mañana es el de escuchar testimonios y poder encontrar el modo de volver a la "normalidad", señala Indalecio que tiene claro que hay cabida para todo tipo de actividades en el barrio siempre que primen el civismo y la convivencia.

Una vez se adopte una postura común, la idea del organismo vecinal es la iniciar contactos con el ayuntamiento de Narón con la finalidad de poder trasladarles las demandas y necesidades de los vecinos para poder poner fin a la conflictividad en la zona.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad