El Español
Actualidad
|
A Coruña

Rescatan a un perro "en los huesos" en la comarca coruñesa

La asociación Libera indica que el animal ya está en un domicilio particular en buen estado y reclama una revisión profunda de la legislación actual para evitar más casos como este
11:25 · 16/02/2020
Imagen de archivo
Quincemil
Imagen de archivo

La asociación animalista Libera indica que este fin de semana han tenido conocimiento de un nuevo caso de maltrato animal en la comarca de A Coruña.

La entidad cuenta con imágenes del perro en estado de abandono "y literalmente en los huesos", que para ellos evidencia "el desprecio por el bienestar de estos seres vivos por parte de algunas personas, sucesos que suelen quedar sin castigo alguno en la comunidad".

Desde la asociación animalista insisten en que la Ley de Bienestar Animal de Galicia indica que el responsable del abandono debería enfrentarse a, al menos, a una infracción de carácter leve, por "no facilitar a los animales la alimentación y bebida suficientes y adecuadas a sus necesidades" y a dos de carácter grave por "la no identificación de los animales" y "el abandono de los animales de compañía".

El perro ya ha sido trasladado a otro domicilio y se encuentra en buen estado

De acuerdo a la legislación actual, las sanciones podrían suponer hasta 10.500€ de multa, así como la posible inhabilitación del responsable para la tenencia de otros canes por un máximo de cinco años. Sin embargo, desde la entidad señalan que ante la falta de un autor reconocido de los hechos es muy complicado llevar a cabo las multas. Es por ello que reclaman "una revisión profunda de la normativa vigente para mejorar la aplicación de la misma".

Sobre el animal rescatado, explican que se encuentra en un domicilio particular en buen estado.

Actualidad