El Español
Actualidad
|
Barbanza

Requisan 17,5 kilos de centolla en Rianxo (A Coruña) por no tener documentación de origen

Los agentes las encontraron durante un registro rutinario en la rotonda de Catoira
Centollas aprehendidas en Rianxo (A Coruña)
Guardia Civil de Padrón
Centollas aprehendidas en Rianxo (A Coruña)

Agentes de la Guardia Civil de Padrón (A Coruña) aprehendieron 17,5 kilos de centolla ovada que no tenía la documentación que certificase su origen en Rianxo.

Las autoridades se encontraban realizando un punto de verificación de seguridad ciudadana y tráfico en la rotonda del puente de Catoira, en el municipio de Rianxo, cuando dieron el alto a un vehículo. Los agentes continuaron con un registro donde encontraron un capacho con varias centollas vivas.

La Guardia Civil preguntó al conductor si disponía de autorización para la venta del marisco así como el documento de trazabilidad. Tras comprobar que el ocupante del vehículo no podía portar ninguna de las dos, los agentes procedieron a la aprehensión del producto. Las centollas están ahora en temporada de veda y algunas de ellas estaban ovadas.

Las autoridades procedieron al traslado del producto a la lonja de Rianxo y tras comprobar que ninguno de los especímenes estaba muerto, un Guarda de la Cofradía de Rianxo procedió a su siembra.

La Guardia Civil llevó a cabo la confección de las actas-denuncias correspondientes por infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.

TEMAS:
Actualidad