El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Renfe transportó en Galicia a más de siete millones de viajeros en tren en 2023

La cifra de viajeros se incrementó un 43% en comparación con el año anterior. El sercicio Avant A Coruña-Santiago de Compostela-Ourense es el más frecuentado de Galicia y el tercero de España
Usuarios hacen cola en la estación de tren de Santiago para conseguir los abonos gratuitos de Renfe.
César Arxina / EP
Usuarios hacen cola en la estación de tren de Santiago para conseguir los abonos gratuitos de Renfe.
Ofrecido por:

Renfe registró en 2023 más de siete millones de viajeros en los trenes de Servicio Público de Galicia, según según datos de la empresa pública. Esta cifra supone un incremento del 43% en comparación con el ejercicio de 2022. Estos servicios incluyen los trenes de Media Distancia Convencional, Avant y Cercanías Ancho Métrico.

La prórroga de los abonos para clientes recurrentes durante 2023 generó en los trenes de servicio público de Galicia una demanda muy elevada. La apuesta por el ferrocarril se vio reflejada en el aumento de viajeros, registrando cerca de 2,1 millones más que el año anterior.

El servicio Avant A Coruña-Santiago de Compostela-Ourense transportó en 2023 cerca de 1,5 millones de clientes, un 41% más que en 2022 y ocupa el tercer puesto a nivel nacional de los servicios de media distancia alta velocidad prestado por Renfe en todo el territorio nacional, después del Avant Madrid-Segovia-Valladolid y el Avant Madrid-Toledo.

Los trenes de Media Distancia Convencional que conectan diferentes puntos de la geografía gallega, incluido el Eje Atlántico Vigo-Santiago-A Coruña, registraron una subida en el último año del 40%, con más de 5,3 millones de usuarios.

El uso del tren, medio de transporte colectivo respetuoso con el medio ambiente, ha evitado en Galicia la circulación de más de 4,6 millones de vehículos y el consumo de más de 460.000 litros de gasolina. También ha frenado la emisión de cerca de 1.080 toneladas de CO2 a la atmósfera.

TEMAS:
Actualidad