El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Renfe pone a la venta 39.000 billetes semanales en los servicios AVE de Madrid a Galicia

Los trenes Avril de Talgo llevarán la alta velocidad a Vigo, Pontevedra, Vilagarcía y A Coruña a partir del 21 de mayo
Tren Avril en una imagen de archivo.
Talgo
Tren Avril en una imagen de archivo.

Tras recibir los primeros 10 trenes Avril de Talgo, Renfe ya ha cerrado el calendario llevar la alta velocidad al norte de España. Será a partir del 21 de mayo con una nueva oferta comercial que supone el estreno absoluto del AVE en Asturias y la extensión a nuevos destinos de la línea a Galicia (Vigo, A Coruña, Santiago).

En esta línea, Renfe ha anunciado que este jueves sacará a la venta 39.000 billetes semanales en la línea que conecta Madrid y Galicia. Así, según ha explicado la compañía, los trayectos comenzarán a circular a partir del 21 de mayo mediante los nuevos trenes S106 que el fabricante Talgo ha entregado al Gobierno central. En Galicia este modelo se estrenará en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Santiago y A Coruña.

Los nuevos trenes cuentan con más de 500 plazas y permitirán que lanzar 78.350 billetes con "superprecios" que parten de los 18 euros.

Duración de los recorridos y enlaces

El trayecto Vigo-Madrid durará algo más de 4 horas y A Coruña-Madrid contará con tiempos cercanos a las 3 horas y media, lo que supone un recorte de tiempos medio de unos 15 minutos, respecto al recorrido anterior. Sin embargo, los nuevos servicios AVE en Galicia y Asturias no solo beneficiarán a las comunidades costeras, también beneficiarán a las ciudades de Castilla y León.

Los trenes con conexión Madrid-Galicia pararán en Zamora, Segovia, León, Palencia y Valladolid (así como Madrid). Por otro lado, los tiempos de viaje del AVE Asturias-Madrid se traducen en tiempos de algo más de 3 horas a Oviedo y en media hora más a Gijón, según indica Europa Press.

TEMAS:
Actualidad