El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Renfe anuncia nuevas medidas "antifraude" en Galicia para los billetes bonificados de Avant

Los nuevos procedimientos se implementarán a partir de la jornada de mañana viernes 1 de marzo
Una trabajadora de la limpieza trabaja en los andenes en la estación de trenes, a 24 de agosto de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España)
César Arxina – Europa Press
Una trabajadora de la limpieza trabaja en los andenes en la estación de trenes, a 24 de agosto de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España)
Ofrecido por:

Renfe ha anunciado en la mañana de este jueves que aplicará nuevas medidas en el uso de los títulos bonificados para los trenes Avant. Los nuevos procedimientos se implementarán a partir de mañana viernes 1 de marzo para seguir fomentando el buen uso de los billetes bonificados.

De esta forma, en los servicios Avant de Renfe, que en Galicia enlazan en Ourense con A Gudiña, Sanabria y Zamora, no se podrán formalizar viajes para dos o más trenes consecutivos en el mismo sentido.

"Esta medida se aplicará cuando entre dos formalizaciones el horario de salida de origen de la primera y el de la segunda sea inferior al triple del tiempo del viaje", ha informado en nota de prensa Renfe.

Los usuarios que no vayan a utilizan la plaza reservada con los abonos Avant deberán cancelarla con un mínimo de 60 minutos de antelación. "Si al menos en tres ocasiones no se lleva a cabo la cancelación, perderán el derecho a adquirir nuevos abonos con descuento durante los siguientes 90 días".

Tras detectarse dos cancelaciones no realizadas con la antelación mínima requerida de 60 minutos, Renfe comunicará al viajero las posibles consecuencias a través del contacto facilitado por el mismo.

En lo que respecta a los recorridos de Media Distancia por vía convencional, los viajeros que incumplan esta norma perderán el derecho a adquirir nuevos abonos con descuento durante los siguientes 30 días.

En el caso de los títulos multiviaje de los servicios de Media Distancia se incautará la fianza y no se expedirá un nuevo abono bonificado hasta transcurridos 30 días desde la anulación.

Renfe emite en Galicia casi 69.000 abonos gratuitos

Renfe ha emitido cerca de 60.000 abonos gratuitos de Cercanías, Media Distancia y Avant al 50% en Galicia. Estos abonos, con validez hasta el próximo 30 de abril, pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de vigencia.

De total de títulos expedidos, 68.770 corresponden a abonos gratuitos para Media Distancia y Cercanías, y los 216 restantes para el servicio Avant, bonificado al 50%, que une Ourense con Zamora, A Gudiña y Sanabria.

TEMAS:
Actualidad