El Español
Actualidad
|
Galicia

Renfe añade seis servicios diarios a la oferta de trenes de media distancia en Galicia

A partir de hoy, se amplían los servicios Vigo-A Coruña a sábados y domingos y se modifican los horarios de algunos trenes entre Ponferrada y Vigo
Imagen de archivo de un tren de Renfe.
EP
Imagen de archivo de un tren de Renfe.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, (EUROPA PRESS) -

Renfe aumentará a partir de este martes seis servicios diarios a la oferta de media distancia que operan en Galicia, de modo que se amplía el Vigo-A Coruña a sábados y domingos y se modifican los horarios de algunos trenes entre Ponferrada y Vigo.

Estos nuevos servicios son línea Vigo-Guixar y Santiago (salida 18:20 horas y llegada 19:56 horas), Santiago y Vigo-Guixar (salida a las 20:12 horas y llegada a las 21:41 horas), Santiago de Compostela y A Coruña (salida a las 23:10 horas y llegada a las 23:43 horas), A Coruña y Santiago (salida 22:15 horas y llegada 22:48 horas). Ourense y Lugo (salida 11,40 y llegada 13, 28 horas), y Lugo y Ourense (salida a las 15:00 horas y llegada a las 16:34 horas).

El tren con salida de A Coruña a las 5:35 horas y llegada a Vigo-Guixar a las 7:41 horas, que circulaba de lunes a viernes, pasará a ser diario. Igualmente, el tren con salida de Vigo-Guixar a las 5:10 horas y llegada a la estación de A Coruña a las 7:25 horas, pasará a ser diario. Los sábados, domingos y festivos circularán solamente entre Santiago de Compostela y A Coruña.

Por otra parte, se modifica la oferta entre Ponferrada y Vigo, poniéndose en servicio el tren 12611 Ponferrada-Vigo, que saldrá a las 6:15 horas y llegará a las 11:27 horas. En sentido inverso, el tren entre Vigo-Ponferrada partirá a las 14:35 horas y llegará a las 19:44 horas.

Esta reconfiguración se realizará a petición de los alcaldes de la zona de Valdeorras, y con objeto de llegar a Ourense en torno a las 9:00 horas. Asimismo, permite abarcar el horario de mañana y de tarde punto a punto y no solo de tarde como ocurría hasta ahora, indica la operadora, coincidiendo en el horario vespertino con el Alvia entre Galicia y Cataluña que ya da servicio a la zona de Valdeorra

Actualidad