El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Reelegida Marta Gómez como secretaria xeral de Galiza Nova con un 90% de votos

Galiza Nova abre ahora el proceso de renovación de las responsabilidades internas, que concluirá a comienzos del año que viene
La secretaria xeral de Galiza Nova, Marta Gómez.
GALIZA NOVA
La secretaria xeral de Galiza Nova, Marta Gómez.
Ofrecido por:

Galiza Nova, la organización juvenil del BNG, volvió a elegir como secretaria xeral a Marta Gómez con un 90% de votos. Así se ha confirmado este sábado en la XVII Asamblea Nacional de Galiza Nova en el Centro Social de Santa Marta de Santiago de Compostela, en una jornada conducida por el antiguo secretario xeral Paulo Ríos y por la militante Marina Coego.

La asamblea, que contó con la asistencia de 200 personas, concluyó con la intervención de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que señaló que para su formación "es imprescindible" contar con el trabajo y compromiso de los jóvenes. En un comunicado de prensa, la asamblea del partido definió los posicionamientos políticos de la organización para los próximos años, con una nueva dirección nacional "renovada" y "con energía" y que "conjuga experiencia y caras nuevas", además de representación de todas las comarcas.

Marta Gómez ha remarcado su orgullo y agradecimiento a la organización por "confiar" en ella para encabezar el proyecto. "Galiza Nova es una organización de todos aquellos jóvenes que no se conforman con las migajas de este sistema, somos alegría, combatividad y emoción y vamos a por todas, porque tenemos todo por ganar", expresó Gómez.

Al acto también acudieron otros miembros de la organización, así como de delegaciones de organizaciones internacionales y miembros de la ejecutiva nacional del BNG. Ahora Galiza Nova abre el proceso de renovación de las responsabilidades internas, que concluirá a comienzos del año que viene. Con todo, afirman que empezarán a trabajar "desde ya" en una campaña que dicen que "no va a dejar a nadie indiferente".

Actualidad