El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

Rectificación: Permitidas las rebajas en las tiendas gallegas, pero sin aglomeraciones

El Gobierno aclara que los descuentos y promociones están permitidos siempre y cuando se garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad
Pixabay
Ofrecido por:

Los establecimientos comerciales sí podrán hacer rebajas y promociones en sus productos, siempre y cuando garanticen que no se producen aglomeraciones y que se cumplen las medidas de seguridad. El Gobierno de España había prohibido los descuentos en los establecimientos físicos para evitar que se acumulasen muchos clientes en su interior y ahora aclara que lo que veta son las aglomeraciones, no las rebajas.

"Los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones", recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este martes. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aclara hoy que esto hace referencia a la cantidad de personas que pueden acceder a los locales, por lo que rebajas y promociones están permitidas tanto en las tiendas físicas como en la versión online.

Las Xunta de Galicia, por otro lado, trasladó al Ejecutivo nacional la necesidad de que los establecimientos que tienen más de 400 metros cuadrados y que según la normativa que regula la fase 1 de la desescalada no tienen permitido abrir, puedan "reiniciar la actividad" si reducen su superficie hasta esas dimensiones. Además, el Gobierno gallego propuso que los locales de venta al por menor de artículos de construcción y saneamiento y maquinaria industrial y agrícola puedan abrir al igual que lo hacen los concesionarios.

Economía