El Español
Actualidad
|
Galicia

Reabre con normalidad el colegio Calasancio de Pontevedra, cerrado por ocho positivos

En todos los cursos que continúan en sus casas desde el pasado lunes, cuando el colegio tuvo que cerrar, se mantendrá la teledocencia hasta que vuelvan a la actividad presencial
Pixabay

PONTEVEDRA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colegio plurilingüe Calasancio de Pontevedra ha reabierto "con total normalidad" este lunes sus puertas a los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, después de que hace una semana se convirtiese en el primer centro de Galicia en cerrar tras detectarse ocho positivos por coronavirus en su plantilla. Según fuentes del colegio, el reinicio de la actividad presencial se ha producido "sin ningún problema y sin ninguna incidencia" a las 8:45 horas de la mañana, cuando los dos cursos han entrado en sus aulas por circuitos diferentes.

El pasado viernes, el propio centro emitió un comunicado a las familias en el que informaba de que, tras recibir la autorización de las jefaturas territoriales de las consellerías de Educación y Sanidade, retomaría este lunes su plan de reincorporación a la actividad presencial "siguiendo las indicaciones" de las autoridades. En concreto, 1º y 2º de Educación Primaria han sido los primeros en volver a las aulas este lunes y el resto lo hará de forma escalonada: 3º, 4º y 5º de Primaria este martes, 5º y 6º de Educación Infantil el miércoles, 6º de Primaria el jueves y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el viernes.

Los últimos en reincorporarse serán los alumnos de 4º de la ESO, que lo harán el lunes 28 de septiembre; y 1º y 2º también de la ESO, el martes 29. En todos los cursos que continúan en sus casas desde el pasado lunes, cuando el colegio tuvo que cerrar, se mantendrá la teledocencia hasta que vuelvan a la actividad presencial.

Cierre tras ocho positivos

El centro anunció que cerraba sus instalaciones el pasado 14 de septiembre tras detectarse ocho casos de coronavirus entre la plantilla y las pruebas serológicas realizadas a todo el profesorado antes del inicio del curso habían dado positivo, pero dos docentes empezaron a desarrollar síntomas compatibles con la enfermedad al día siguiente. Ambos se sometieron a PCR que confirmaron el positivo de uno de ellos y a partir de ahí se informó a las familias del alumnado de los cursos implicados el viernes 11 de septiembre por la noche.

Tras realizar las pruebas a todo el personal del colegio, tanto docentes como de limpieza, administración, secretaría y comedor, se detectó un total de ocho positivos. Justo una semana después de su cierre, este lunes se ha recuperado la actividad presencial "con normalidad" y "sin ningún problema" para suplir los puestos de las ocho personas que continúan en aislamiento tras haber dado positivo.

Actualidad