El Español
Actualidad
|
Galicia

Ratifican penas que suman 23 años para tres condenados por robar en varios locales de Galicia

Los hombres, procedentes de Carballo, actuaban sobre todo en localidades de la provincia de A Coruña
Fachada del TSXG en A Coruña.
Fachada del TSXG en A Coruña.

A CORUÑA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido una sentencia que confirma el fallo previo que condenaba a penas conjuntas que suman 23 años de prisión a tres hombres que cometieron varios robos en distintos puntos de la Comunidad.

El fallo previo --con respecto al que se han desestimado los recursos presentados, lo que supone de facto la ratificación de la condena-- recoge que los hombres, procedentes de Carballo, actuaban sobre todo en localidades de la provincia de A Coruña. En concreto, forzaron establecimientos de hostelería y comerciales.

El modus operandi consistía en que se desplazaban en un vehículo (un BMW) al que colocaban matrículas robadas. Posteriormente, accedían a los locales utilizando pasamontañas para tratar de impedir su identificación.

Tras forzar con mazas u objetos similares, las ventanas y puertas que daban acceso a dichos locales, se introducían en su interior haciéndose con objetos, dinero en efectivo o con el dinero de máquinas recreativas.

TEMAS:
Actualidad