El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

¿Qué tiempo hará este fin de semana en A Coruña? Alerta roja por olas de hasta 9 metros

Los avisos permanecerán activos entre las 14:00 del viernes y las 17:59 horas del sábado por olas que podrían llegar a superar los nueve metros de altura
Jornada de temporal costero en A Coruña.
Quincemil
Jornada de temporal costero en A Coruña.
Ofrecido por:

El temporal de lluvia y viento pondrá este viernes en alerta roja a la ciudad de A Coruña, donde los parques y jardines, además de accesos a las playas, permanecerán cerrados por seguridad. Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia estarán activos entre las 14:00 del viernes y las 17:59 horas del sábado por mar combinada del noroeste con olas que podrían llegar a superar los nueve metros de altura.

Una fuerte tormenta a primera hora de la mañana de este 23 de febrero ha sorprendido a muchos vecinos que se dirigían a sus centros de trabajo. Precisamente, uno de los rayos, según ha registrado la Unidad de Observación y Predicción Meteorológica de Galicia (MeteoGalicia), ha caído en el polígono de Pocomaco.

La llegada de una masa de aire frío hará descender ligeramente las temperaturas mínimas hasta los 8 grados en la ciudad herculina, si bien se trata de valores normales para el periodo del año tras unas jornadas con tiempo casi primaveral. La cota de nieve estará en los 700-800 metros en la comunidad gallega, donde podrían producirse lluvias y tormentas localmente fuertes.

Los avisos de nivel rojo decretados por la Aemet en Galicia permanecerán activos las jornadas de este viernes y sábado, si bien el domingo se activará la alerta amarilla, entre las 00:00 y 19:59 horas, por fuertes vientos de componente oeste con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h.

A pesar del mal tiempo, A Coruña pudo celebrar ayer jueves la primera etapa de O Gran Camiño, que proclamó a Joshua Tarling ganador del la contrarreloj. Sin embargo, cabe destacar que la organización del evento decidió anular los tiempos a causa del temporal, por lo que no contarán para la clasificación general.

Otra de las grandes citas del fin de semana es la Media Maratón C21 de A Coruña, que retará a miles de deportistas en un circuito que recorrerá numerosos puntos de la ciudad, como las playas de Riazor, Orzán y Matadero, la calle San Andrés y Puerta Real.

Actualidad