El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

¿Qué tiempo hará en A Coruña durante el festivo de la Inmaculada?

El viernes será un día relativamente tranquilo, con cielos con nubes y claros y precipitaciones de carácter débil
A Coruña, durante una jornada de otoño.
Quincemil
A Coruña, durante una jornada de otoño.
Ofrecido por:

La llegada de un "río atmosférico" ha dejado este jueves en alerta por lluvia y viento a diversas zonas del litoral y del centro y sur de Galicia. En A Coruña, las nubes y los chubascos han sido protagonistas en una jornada en la que se ha vivido un moderado ascenso de las temperaturas. Para este viernes, festivo de la Inmaculada, se esperan cielos con nubes y claros que dejarán lluvias por la mañana y al caer la noche.

El viernes será un día relativamente tranquilo, con cielos que estarán parcialmente cubiertos y que dejarán caer algunos chubascos débiles durante las primeras horas del día. La probabilidad de lluvia será más baja entre las 12:00 y las 18:00 horas, con vientos que además soplarán flojos del sudoeste y máximas que se situarán en torno a los 15 grados.

Según detalla MeteoGalicia, de cara a la noche aumentará la probabilidad de precipitaciones y a partir de las 21:00 horas se activará la alerta amarilla por viento en el mar, con rachas de fuerza 7. Esta alerta se extenderá hasta las seis de la madrugada del sábado.

De cara al fin de semana se espera un aumento notable de las temperaturas por la llegada de una masa de aire que será la más cálida registrada en estas fechas del año. Así, el sábado los termómetros marcarán 17 grados de máxima en la ciudad herculina, que llegarán a 18 el domingo.

La probabilidad de lluvia será además más baja durante el sábado y el domingo, aunque los cielos estarán nublados, y el viento soplará flojo de sudoeste.

Actualidad