El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Puente ratifica que el 18 de abril empezará la venta de billetes de los trenes Avril en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible avanzó su compromiso con Alfonso Rueda para que se celebre una reunión "inmediata" del comisionado para tratar el Plan del Corredor Atlántico
Un tren Avril en una foto de archivo.
EP
Un tren Avril en una foto de archivo.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha ratificado este sábado que el próximo jueves, 18 de abril, comenzará la venta de billetes de los trenes Avril para Galicia, según recoge Europa Press.

Así lo ha confirmado a preguntas de los periodistas en el acto de toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta, que se ha llevado a cabo en el parque de San Domingos de Bonaval esta mañana.

Los trenes estarán operativos el 21 de mayo, según ha recordado el ministro socialista. "Lo más importante es que vamos a duplicar la oferta para Galicia", reivindicó, recordando que la oferta de plazas pasará de "800.000 a más de dos millones".

Plan del Corredor Atlántico

Por otro lado, Óscar Puente avanzó a preguntas de los medios su compromiso con Alfonso Rueda para una reunión "inmediata" del comisionado para tratar el Plan del Corredor Atlántico.

El socialista dijo que el Gobierno ha "acelerado" las licitaciones y ahora el Corredor Atlántico se encuentra "casi a la par" en fondos licitados con el Mediterráneo.

"De manera que ese gap que había en el volumen y ritmo de ejecución entre los dos corredores la estamos enjugando y vamos a impulsar de manera muy importante el Corredor Atlántico para que cuanto antes tengamos esta infraestructura completada, que es una infraestructura vital para el país y también para su conexión con el resto de Europa", aseveró.

Actualidad