El Español
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

AECC oferta más de 400 plazas para sus talleres gratuitos en la provincia de A Coruña

La Asociación Española Contra el Cáncer ha programado talleres de fisioterapia, de yoga o de marcha nórdica en A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela
Marcha nórdica en A Coruña.
Aecc
Marcha nórdica en A Coruña.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado su programa de actividades gratuitas EnRede 2022-23 en A Coruña, Ferro y Santiago de Compostela. En concreto, Aecc ha ofertado más de 400 plazas ofertadas para sus actividades y talleres de prevención, de apoyo, de formación, de lectura y de tiempo libre, dirigidas a pacientes oncológicos, familiares, personas que atraviesen un duelo o a la población general".

"Hemos realizado una selección de las actividades más adecuadas para pacientes y familiares, innovando en algunas actividades y manteniendo las que más éxito tienen" apunta la fisioterapeuta de Aecc, Inés López, al tiempo que destaca la importancia de mantener un estilo de vida saludable para prevenir el cáncer o posibles recaídas.

Entre las actividades programadas para este año, la ciudad herculina acogerá diversos talleres de relajación basados en técnicas de yoga, marcha nórdica, tiro con arco, pilates, gimnasia, natación, actividades acuáticas, fisioterapia de suelo pélvico, ejercicio terapéutico oncológico, rutas saludables, paseos culturales, introducción a la fotografía, frontenis y talleres para dejar de fumar.

Ferrol celebrará algunas actividades, como gimnasia, huerto urbano, marcha nórdica y pilates; mientras que Santiago de Compostela tiene previstos talleres de fisioterapia de suelo pélvico, de gimnasia e incluso un club de lectura, también disponible en línea.

Las solicitudes de inscripción ya están abiertas y serán valoradas de forma individual por los profesionales de Aecc.

Actualidad