El Español
Cultura
|
Educación

Protesta de los profesores en A Coruña para exigir "seguridad" en la vuelta a las aulas

Un centenar de personas denunció ante la delegación de la Xunta la "improvisación, incertidumbre y falta de recursos" en el inicio del curso
Protesta ante la puertas de la delegación de la Xunta en A Coruña
CCOO
Protesta ante la puertas de la delegación de la Xunta en A Coruña
Ofrecido por:

Los profesores han salido hoy, jueves, a la calle con motivo de la huelga en la enseñanza y ante el inicio del curso. En A Coruña, la concentración convocada por las organizaciones sindicales congregó a un centenar de personas ante el edificio administrativo de la Xunta, en Monelos, para exigir "ensino presencial" y con "seguridad". Los participantes también han reclamado "más profesorado y menos ratio".

Los profesores participantes en la protesta han denunciado "improvisación, incertidumbre y falta de recursos" en el inicio del curso. Por otra parte, han señalado que las aulas burbuja en educación infantil y primaria "no van a ser eficaces" por lo que demandan el metro y medio de distancia "en todas las etapas".

Los sindicatos CIG, CCOO, STEG y CSIF acordaron dos días de huelga general como protesta contra el protocolo de la Xunta para el regreso a las aulas.

El personal docente de los centros gallegos rechaza el Protocolo de la Xunta al considerar que no se adapta a la situación sanitaria actual.

Cultura