El Español
Treintayseis
Economía
|
Sostenibilidad

Protesta de la coordinadora de las auxiliares de la térmica de As Pontes (A Coruña)

Un centenar de trabajadores de la industria auxiliar participaron en la concentración para denunciar la destrucción de puestos de trabajo
Imágenes de la protesta.
CCOO
Imágenes de la protesta.
Ofrecido por:

La industria auxiliar de Endesa, en As Pontes (A Coruña), se sumó a la protesta de las tres centrales sindicales, a las puerrtas de la central, para denunciar lo que consideran "a inmensa fraude da mal chamada transición enerxética" y denunciar la pasividad de la Xunta de Galicia y de la multinacional eléctrica, que sostienen se mantienen "cruzados de brazos e nun silencio cómplice mentres se destrúen empregos na comarca".

De la protesta participaron trabajadores de las auxiliares y delegados sindicales que integran la coordinadora de auxiliares: CIG, FICA-UGT y CCOO.

Los sindicatos, explican, buscan la visibilización de la situación límite una industria que generó muchos años de rendimiento económico y que está destinada a la desaparición sin "artellar solucións alternativas", permitiendo, denuncian, "que as súas empresas auxiliares inicien procesos irreversible como o ERE de Maessa que supón a perda de medio cento de postos de traballo dos que dependen outras tantas familias da comarca".

Los tres sindicatos están citados, mañana en Santiago de Compostela, en un encuentro con responsables de Endesa y del gobierno gallego. También acudirán representantes del colectivo de transportistas y comité de crisis de As Pontes, del que forman parte el concello y los empresarios de la zona.

Economía