El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por agredir a su pareja en A Coruña

El juzgado de Violencia sobre la Mujer ha acordado una orden de alejamiento en caso de que salga de la cárcel y prohibición de comunicación, así como la guardia y custodia de los hijos menores a la madre
Calle Tornos de A Coruña.
Google Maps
Calle Tornos de A Coruña.
Ofrecido por:

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por agredir con un arma blanca a su pareja en la calle Tornos de A Coruña. La mujer, según las últimas informaciones, permanece ingresada en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y evoluciona favorablemente.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han concretado que el varón será investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa o de lesiones agravadas, algo que se determinará a lo largo de la instrucción. El hombre fue detenido el mismo día de los hechos, el pasado lunes 27 de noviembre.

El Juzgado también ha dictado una orden de protección con respecto a la víctima que incluye alejamiento en el caso de que salga de la cárcel y prohibición de comunicación. La guardia y custodia de los hijos menores serán para la madre y, también como medidas civiles, el hombre deberá pasar una pensión alimenticia, tiene prohibido acercarse a los pequeños y el uso del domicilio será para la mujer.

Precisamente, el hijo menor de edad estaba en el domicilio cuando se produjo la agresión. La Xunta de Galicia ha asumido la guardia urgente del menor hasta la recuperación total de la madre, que se encuentra consciente y con capacidad de decisión sobre su hijo, según confirman a este diario fuentes autonómicas.

Actualidad