El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Primor de A Coruña reabre tras tres semanas de parón por orden municipal

El inesperado cierre se produjo a finales de marzo, debido a que el Concello de A Coruña dictaminó que la cadena de cosmética y perfumería realizó obras sin licencia y no había recuperado la fachada original como exigía la Comisión Asesora del PEPRI
La tienda Primor de A Coruña este lunes.
Quincemil
La tienda Primor de A Coruña este lunes.
Ofrecido por:

Primor de A Coruña ha reabierto sus puertas este lunes al mediodía y a los pocos minutos ya entraron en el establecimiento los primeros clientes tras más de tres semanas de parón por orden municipal.

El inesperado cierre se debió, según indicaron fuentes municipales, a que la cadena de cosmética y perfumería realizó las obras correspondientes sin licencia, además de no recuperar la fachada original de la planta baja del inmueble histórico en el que se encuentra, algo que era obligatorio.

A su vez, desde el Concello se ha trasladado que Primor "tienen informes técnicos y jurídicos favorables y han de garantizar la accesibilidad durante las obras". Unos trabajos que podrán realizar paralelamente al funcionamiento diario de la tienda.

Por su parte, desde la empresa niegan estos argumentos y lamentan que este tipo de gestiones municipales hayan mandado a unas 30 personas al paro en este tiempo mientras no se solucionaban los trámites.

La Comisión Asesora del PEPRI dictaminó que en ese edificio, que cuenta con protección de nivel integral, resulta obligada la recuperación da fachada da planta baja del edificio original y el cierre a finales de marzo cogió por sorpresa a muchos clientes, produciéndose además en una fecha de ventas clave como es la Semana Santa.

Próxima apertura en Vigo

Hace unos días ya se vio dentro de la tienda movimiento de cajas, luces encendidas y alguna empleada trabajando, lo que dio las primeras pistas sobre una apertura inminente que finalmente ha ocurrido hoy. Fuentes municipales añadieron sobre este asunto hace días que el negocio había solicitado de nuevo la licencia y que no podría abrir hasta que se completase la tramitación.

Asimismo, en la cristalera de Primor eran visibles estas semanas carteles que indicaban que volverían "lo más pronto posible". De momento, la tienda coruñesa es la única sede de Primor en Galicia aunque por poco tiempo, dado que próximamente abrirá en Vigo y ya está en marcha el proceso de selección de personal.

TEMAS:
Actualidad