El Español
Actualidad
|
A Coruña

Presentan en A Coruña una maqueta de Elviña y del Barrio de las Flores

La maqueta fue pensada para ayudar a que los niños y niñas del CEIP Ramón de la Sagra contextualizaran la ubicación del colegio antes de la transformación del patio
Presentación de la maqueta.
Cedida
Presentación de la maqueta.
Ofrecido por:

Las áreas de Elviña y del Barrio de las Flores han sido representadas en una maqueta a escala 1:500 que ha sido presentada esta tarde en la iglesia del Barrio de las Flores. Esta iniciativa ha sido impulsada por familias y profesorado del CEIP Ramón de la Sagra.

Este centro está inmerso en un proceso de transformación del patio denominado Mestre de Obra. A través de una acción formativa organizada por el Centro de Formación y Recursos del Profesorado y bajo la dirección del arquitecto Fermín Blanco de Sistema Lupo.

Con esta iniciativa buscan humanizar el espacio exterior y adaptarlo a los niños y niñas, dando presencia a la naturaleza y la luz en el proceso de aprendizaje, inspirándose en la pedagogía Reggio Emilia y en el respeto a la diversidad de intereses de los individuos desde la infancia.

La maqueta fue pensada inicialmente para ayudar a que los niños y niñas del centro contextualizaran la ubicación del colegio antes de la transformación del patio. Otro de los objetivos es hacer comunidad a través de la intervención de los espacios y darles a los niños y niñas, a los ciudadanos y ciudadanas, el espacio que merecen.

Actualidad